lunes, 31 de mayo de 2010

Las monedas mas apreciadas por los inmigrantes, los Loonies y los Quarters


Las monedas mas apreciadas por los inmigrantes, los Loonies y los Quarters.

La mayoría de los apartamentos que rentamos al llegar a Canadá no tienen lavadora ni secadora. Es algo que tienes que buscar afuera. Dependiendo del edificio, te puede ofrecer una sala de lavadoras y secadoras con todas sus variantes, en donde el peor caso no son suficientes la cantidad de electrodomésticos para la cantidad de familias que viven en el edificio y siempre encuentres cola para lavar :S. Por eso recomiendo tomar en cuenta este factor a la hora de elegir el apartamento donde vivir. En fin, van a encontrar que estas salas son administradas por una compañía llamada "Coinamatic". Estas maquinas solo funcionan con Loonies (moneda de $1) y Quarters (moneda de $0,25).

Todos los que ya estamos acá en Canadá seguramente hemos pasado por las mismas carreras a la hora de lavar ropa, llega el "laundry day", ya tienes la ropa seleccionada en blancos, colores, delicados, etc y no tienes las monedas suficientes para hacer todas tus cargas de ropa! El precio en mi edificio es de $2 ($2,25 el supercycle con agua caliente) la lavadora y $1.75. Lo peor que te pueda pasar es que tu hora de laundry sea después de las 5pm de la tarde, donde no hay bancos abiertos que son los que te cambian las monedas con mucha voluntad y diligencia. Como plan B te toca ir de depanneur en depanneur pidiendo el favor que te cambien un billete de $20 en loonies y quarters... Normalmente no les gusta, te ponen mala cara y te dan mil excusas.

Después de pasar por esto desarrollas un instinto en donde solo tienes ojos para los Loonies y Quarters, practicamente las otras monedas practicamente no existen y hasta creas alcancías especiales para el Laundry day. En fin, son solo anectodas de inmigrantes recién llegados ;)

Luego de ver el tiempo que pierdes en este proceso, es que te comienzan a dar ganas de tener una casa con estos electrodomesticos adentro. Pero mientras estes en el primer o segundo ano de adaptacion, es mejor tener el presupuesto controlado con el sistema de las lavadoras de moneda.

Alguien conoce servicios de lavandería mas flexibles acá en Canadá? se escuchan consejos!

Saludos y à la prochain


4 comentarios:

  1. Que tal Luis,

    Totalmente de acuerdo en cuanto a que es un factor IMPORTANTE al momento de elegir apartamento el hecho de escoger si quieres un apartamento o no con lavadora y secadora, asi como tambien el tamano y las facildiades de los "laundy rooms".

    En nuestro primer apartamento, no teniamos lavadora dentro de la unidad, pero el laundry room era bastante grande y no habia restricciones de horario, o sea, podias bajar un lunes, miercoles, sabado a la hora que se te antojar, obviamente dentro del horario en el cual estaba abierto dicho cuarto).

    Estas maquinas no funcionaban con monedas, lo cual me parecia bastante comodo. Al momento de mudarte, te daban una tarjetica la cual podias recargar hasta un monto de 20$ con tu tarjeta de credito. Usabas una maquinita que estaba en el mismo cuarto de lavadoras y listo, raspabas la tarjeta y recargabas... ahora bien, no me recuerdo si habia otra forma de pago, porque quzias no todo el mundo tiene tarjeta de credito!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me falto indicar el horario, ahora que lo nombras. Por aca solo puedes lavar hasta las 10pm! lo que te obliga a hacer tu ultima carga de ropa a las 8pm mas o menos... Bien fastidioso...

    Por cierto, bien moderno ese sistema de recarga! me hace sentir en la edad de piedra por aca jejejeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo nací en Canadá pero he vivido toda mi vida en El Salvador. Siempre he tenido la curiosidad de cómo es vivir en ese gran país, que representa casi otro mundo. Y, navegando por internet, me encontré este blog. Me parece un excelente ejercicio para que los que no vivimos en Canadá pero que nos morimos por conocerlo más a fondo podamos hacernos una idea del estilo de vida que allá predomina.
    Los invito a que sigan escribiendo sus anécdotas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Soy español recién llegado a Ontario. Ahora ya sé de qué hablas con lo de las monedas, jeje. Yo me paso el día buscando quarters como un loco: necesito 12 para cada lavado/secado. La verdad es que me parece un sistema muy poco flexible, no entiendo por qué no puede pagarse la máquina con cualquier moneda...
    Saludos!

    ResponderEliminar