miércoles, 17 de noviembre de 2010

Nuestras experiencias hasta ahora con el sistema de salud.

Ya no es sorpresa para los interesados en emigrar a Canada que el sistema de salud se comporta de una manera diferente a la manera que venimos acostumbrados en nuestros paises.

Hasta ahora no hemos utilizado los servicios de un hospital, pero hemos ido a 3 clinicas sin cita (sans rendez-vous or walk-in clinic) distintas y todas las veces hemos sido atendidos en menos de 1 hora y los tratos y cuidados han estado a la altura.
En los casos que tengas que hacerte examenes de laboratorio y tienes seguro medico te los hacen en el sitio, si no simplemente tienes la orden y vas a un hospital a las 730am para que te tomen las las muestras (normalmente para las 820am estas listo)

Realmente no hemos tenido malas experiencias, en todas las veces han diagnosticado bien y los problemas se han resuelto gracias a dios.

Tambien, antes de ir a la clinica, cumpli con el paso de llamar a info-santé (811), alli te atienden, te escuchan los sintomas, te aconsejan que hacer o que medicinas sin prescripcion tomar (recomiendo al menos haberte tomado la temperatura antes de llamar, te la van a preguntar). Al final, si el problema persiste te indica q vayas a una clinica, te busca las mas cercanas a tu domicilio y te da los horarios de servicio.

Espero que las experiencias sigan siendo asi de buenas, o al menos que no sean malas. Creo que la clave es utilizar todos los recursos antes de irse a un hospital a congestionar una sala de emergencia por un dolor de cabeza. Por eso pienso que los hipocondriacos sufririan aca, ya que los cuidados son prioritarios para el que lo amerita y aparte es bien dificil que te diagnostiquen un antibiotico por cualquier cosa.

Alguien aca en Canada tiene alguna experiencia que contar? O alguna persona por venir tiene alguna inquietud sobre el sistema de salud canadiense? Espero que con mi poca experiencia te la pueda responder.

2 comentarios:

  1. Estoy ahora esperando para ver a mi médico de familia, llegué a las 13h30 y tengo 3 personas delante de mi. A ver cuanto toma!?

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy de regreso al trabajo, sali del medico a las 15h00, asi que se sigue manteniendo el promedio de 1 a 2 horas de espera. Sigo sin quejas :)

    ResponderEliminar