martes, 2 de diciembre de 2008

Socialismo parte 1

Lo llamo parte 1 porque apenas tengo 2 semanas aca y se que voy a construir sobre este tema mas adelante. Sobretodo porque en Venezuela, la palabra socialismo se ha tornado un poco controversial desde que Hugo Chavez quiere implantar el famoso socialismo del siglo 21.

Aqui en Canada el regimen socialista se lo toman muy en serio y seguramente no te vayas a dar cuenta si vienes de turismo.

Al vivir y hacer todas tus actividades cotidianas y conocer gente que tiene tiempo viviendo aqui te daras cuenta que si ganas menos de lo estipulado, el gobierno te ayuda disminuyendo la tasa de impuestos a pagar, dandote cheques de ayudas mensuales o trimestrales o recibiendo subsidios. De esa manera vas a poder obtener la misma (o casi la misma) calidad de vida que si tuvieras un sueldo por encima de lo estipulado por el gobierno.

Justo? Injusto? No se, lo cierto es que no se resalta una sociedad muy estratificada por su ingreso monetario, y el resultado es una clase "media" muy constante.

Aca todo es 4 estrellas (en promedio de todos los sitios publicos que he visitado) y tienes que acostumbrarte a que lo vas a tener que compartir con mucha gente.
En Latino America uno esta acostumbrado a que mientras mas pagas mas exclusivo es, y las cosas baratas o economicas las vas a tener que compartir con el 80% de la poblacion que es pobre y seguramente no te van a dar ganas de hacerlo.

Estas son cosas que cuesta imaginarse al venir y hace falta reflexionar y meterlo como parte de tu decision.