sábado, 9 de agosto de 2008

Bienvenida

Desde hace 4 años estoy leyendo blogs y foros de inmigración. Siempre había querido opinar en mi propio blog como lo estoy haciendo aquí, pero nunca me había dado cuenta lo difícil que es poner el primer comentario, es como si quisieras decir todo en un sólo posteo!
Soy de la generación de los participantes activos y pasivos en el foro de mequieroir.com en su inicio, (2003) . Allí opinaba con el nick de patrick pires, PP y mi esposa opinaba como mary yepez. Mi esposa era mas activa contando sobre nuestro proceso y yo opinando sobre consejos generales a personas nuevas en el proceso.Actualmente ya no participamos mucho allí por falta de tiempo, pero igual, de vez en cuando me doy un paseo por la página... Por otro lado, comencé a descubrir el mundo de los blogs, donde las experiencias encontradas eran más fáciles de seguir, de igual manera podías opinar y ser tomado en cuenta, hay fotos, videos, etc.. En fin, una evolución del Foro sin lugar a dudas.
Mi primera lectura de blog fue casi en serio, entre otros, pero al final todos me llevaban al inigualable los ziegler en canadá. De allí también conocí otros súper interesantes e insuperable en su rubro como Casas y Casos en Montreal (en densidad, el más informativo de todos). También hay otros que sigo por su manera de escribir y de relatar los casos como del araguaney al maple, los marge (ellos traducen los tetes a claques!!)En fin, todos ellos me inspiraron enormemente a realizar mi propio blog, el cual quiero desarrollar a mi manera, pero seguramente notarán mucha influencia de los blogs que mencione hace un rato.

El propósito de este blog es mantener informado a la gente que me quiere y dejo tristemente en Venezuela y también informar a mis amigos que están regados por el mundo y quieren saber como va mi proceso de inmigración. De la misma manera, quiero ayudar, con mucha información, a cualquier persona interesada en el proceso de inmigración a Quebec.
Los invito a que apartir de ahora me sigan en está experiencia fascinante y trascendental llamada inmigración

12 comentarios:

  1. Hola, bienvenidos al mundo de los blogs, felicitaciones. Les deseamos todo el éxito del mundo en su proyectu de vida en Canadá. Tuve la suerte de conocer a tu esposa en una maravillosa reunión el sábado ya que nosotros también esperamos poder instalarnos en Montreal. Muchas gracias por invitarnos al blog y por poner a la orden toda su experiencia, pueden estar seguros de que los seguiremos por esta vía y los consultaremos con frecuencia.Gracias
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. gracias Claudia.
    Tengo muchas cosas que escribir, pero a la vez tengo que alternarlo con todas las demás otras cosas que tenemos que hacer, así que poco a poco ya iremos contando todo lo que vamos viviendo.

    En que etapa del proceso estás?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes.

    Nos hicimos los exámenes el 2 de septiembre y estamos esperando que nos llamen para sellar las visas.
    Otro detalle es que tenemos dos chamos 12 y 7 años y cualquier información con respecto a escuelas, mejores zonas para ellos, papeles para inscripción, vacunas, es bienvenida, así que si tienen amigos allá con chamos, porfa no olviden incluir esa información. He revisado muchos blogs y consultado en los foros y hay muy poca información al respecto.
    Gracias
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos al mundo de los blogs... y gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en esta nueva etapa! Nosotros también estamos por partir a Montreal, ero llegaremos un mes después que uds, aproximadamente (el 18 de noviembre)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. claudia: nosotros no somos los más indicados para dar información sobre los niños porque no tenemos todavía. Pero te prometo que voy a colocar información utilizando las experiencias de mis amigos.

    Guillermo: Gracias, estoy siguiendo tus pasos!

    Matías: que bueno que vamos a llegar en la misma epoca! mandame tu correo para ponernos de acuerdo y vernos!

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis y Elsa,felicitaciones por su próxima partida a Montreal. Yo los conocí en la segunda reunión del grupo Quebec. Por cierto aparezco en la foto de la reunión. Sus comentarios son realmente motivadores y a la vez una gran referencia ya que todo este proceso es una gran secuencia donde les seguimos los pasos y otros tambien seguirán los nuestros. Mucho exito en Canada porque sus victorias nos abrirán tambien las puertas a los que seguimos en este proceso desde Venezuela. Les saluda. eortiz

    ResponderEliminar
  8. Buen comienzo con el blog! y siempre bienvenidos al mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Enio: Amigo, estamos a la orden de nuevo, gracias por leer el blog. Trata de mantenernos al tanto de tu proceso y si quieres saber algo más de Montreal, que no esté en el blog, no dudes en preguntarnos.
    Saludos!

    Ale Marge: Gracias por tu visita por mi Blog, como lo dije, eres gran referencia también. Muchos Saludos y sigue traduciendo los tetes a claques por favor!! jejeje

    ResponderEliminar
  10. Gracias luis por el comment y bueno a la fecha de hoy llevo 15 meses esperando los examenes médicos, seguramente les haré muchas preguntas una vez se acerquen los exámenes médicos. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. hola, los felicito por su blog, esta exelente... mi esposa y yo estamos empezando el proceso ... ustedes ya estan en la parte final de la ida de venezuela pero estan en el comienzo de la nueva vida en canada .. y nos gustaria saber algo de los plazos, cuanto tiempo paso en total desde que metieron los papeles hasta que les sellaron las visas?? ahh y otra cosita cuando se introducen la solicitud oficial se acompaña de todos los soportes o ellos te los piden despues??? por que estuve leyendo algo de eso, aunque no se si ese caso fue por el gobierno federal... nosotros lo haremos por quebec igual que uds por eso me interesa mucho su respuestas.
    gracias y muchisima suerte en esta nueva etapa.... adrianc26

    ResponderEliminar
  12. Hola Adrian.
    Gracias a dios tenemos 5 meses viviendo en MTL, estamos muy contentos.
    Nuestro proceso se tardo 2 anios (abril 2005 a abril 2007) casi exactos, pero se que los tiempos son distintos en estos momentos

    Para aplicar por Quebec debes tener todos los papeles listos al contrario del proceso federal. Pero en verdad te aconsejo que consultes las paginas oficiales del gobierno de Quebec ya que los metodos pueden haber cambiado desde el 2005 que yo comencé.

    Disculpa que no tenga la informacion actualizada.
    Te recomiendo el foro de la pagina mequieroir.com. alli hay un grupo muy organizado que se mentiene muy actualizado de todo el proceso y comparten todas las experiencias de esa etapa. Yo forme parte de ese foro en 2003 y 2004 cuando no habiamos aplicado y nos ayudo mucho.

    Si quieres mas info sobre la vida en Montreal y algunos datos sobre la instalacion y los primeros meses aca estamos a la orden... Es lo que mas tenemos fresco!

    Igual estamos a la orden cualquier otra duda.

    me puedes escribir a esta dir para preguntas no publicas.

    notrereveamontreal@gmail.com

    Muchos Saludos.

    LP

    ResponderEliminar