domingo, 7 de septiembre de 2008

Alistando todo: Preaviso en el Trabajo

Mi esposa y yo estamos ya en nuestros últimos días de preaviso en el trabajo, dejamos de trabajar el 17 de septiembre. Estamos muy emocionados porque realmente le vamos a poder dedicar toda la energía y el tiempo a nuestro proyecto de vida: Irnos a Vivir a Montreal el 18 de Octubre.



Anteriormente, cuando no teníamos fecha de ida a Canadá, le dedicabamos igualmente una buena parte del día a informarnos sobre Canadá, sobre Quebec, sobre Montreal, pero lo haciamos de una manera como para mantener el contácto, como para acumular conocimientos que me van a servir en el futuro cercano, pero más nada. Parte de éste tiempo para mantener el contacto con el proyecto de vida lo haciamos en el internet del trabajo, pero claramente en nuestros tiempos de ocio, cercano al almuerzo o cercano al final del día, ya que tu día a día en el trabajo era serio y fundamental, eras una persona comprometida con el negocio. No querías que nadie en tu trabajo te agarrara investigando sobre Canadá ya que se iba a ver muy sospechoso, se iba a ver como que no estás comprometido con tu empresa y tu trabajo.



Cuando ya tienes fecha de irte, ya compraste los pasajes, ya le dijiste a tu jefe que te vas... La planificación de tu día a día cambia rotundamente. Sientes que necesitas mil días para planificar tu partida, pero a la vez te quieres ir ya!. Es un sentimiento muy confuso, pero lo que si es cierto es que ahora toda tu atención está centrada en tu viaje y en ese momento sientes que tu trabajo te estorba! Sabes que cualquier energía que le pongas a tu trabajo no te va a servir para el futuro... y allí es cuando comienzas a odiar el preaviso, pero lo bueno es que tus compañeros y tu jefe te pueden conseguir navegando en una pagina de inmigración a Canadá y nadie va a objetar nada! Eso se siente bien...



Y tu? Navegas escondido en tu trabajo planificando tu futuro en Canadá? Ya tienes fecha de partida?

6 comentarios:

  1. Felicidades y la mejor de las suertes en su nueva aventura. Espero no se vayan a deprimir por que llegan casi justo cuando inicia el invierno, aunque hay mucho que hacer de pronto si es un poco deprimente. Aunque tambien llegan cuando hay algunas ofertas de empleo y podrian tener la suerte de conseguir trabajo rapidamente...de cualquier manera, muchas felicidades y los esperamos por aca en octubre!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios! Efectivamente, una de las razones por la que nos vamos en ésta época es porque el verano es flojo para conseguir trabajo. Nosotros hicimos el Landing en Marzo 2008 (debo ése post) y nos cayeron 3 nevadas, pudimos ver lo gris que se pone la cuidad en ésa época, espero no verla más gris por favor!

    Nos vemos en Montreal!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis,
    Los felicito mucho, todo les va a salir muy bien.
    Nosotros comenzamos el proyecto de inmigración con mi esposo, hasta ahora estamos estudiando francés.
    En cuanto a la pregunta, si navego por paginas de canada a escondidas en mi trabajo, claro que cuando no tengo mucho que hacer, todo el tiempo quiero saber mas acerca de Québec. Quisiera que llegara el día de irnos.
    Muchos Exitos.

    ResponderEliminar
  4. Amigos, acabo de llegar de Canada por un viaje de trabajo que me llevo a Calgary y luego pase el fin de semana en Montreal. Veo su foto en el Parc Olympique y me digo a mi mismo "ayer estuve allí!!".

    Despues de visitar a mi pana Kev, quien comparte con ustedes la profesion, y es de la misma generación, y luego de 4 inviernos... ver y constatar cómo se encuentra, su ánimo... pues estoy seguro de que a ustedes también les irá muy bien. Seguro que si!!!

    Les prometí que les daría la información de mi amigo, así que se las envío por otro medio. Yo le hable a el de uds. y esta a la orden para lo que necesiten por allá, cualquier duda o sugerencia. Pienso que siempre es bueno tener alguien así, sobre todo que pueda ser objetivo ante la situacion (ya que no los conoce y puede ver las cosas transparentemente... al menos eso creo yo!).

    Pues, no me queda más que decirles bon voyage, j´espere revoir vous bientot!!! (creo que lo dije bien, no?)

    Se les quiere,

    Il Henrio!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien estoy de principiante en el mundo del blog, pero no estoy tan adelantada como ustedes. Felicitaciones y muchos exitos en el proyecto que viene YA!.

    ResponderEliminar
  6. Dayo: Las ganas de navegar en internet para conocer más nuestro futuro país/ciudad son inmensas!! De verdad que una vez que comienzas este proceso, es dificil concentrarse en tu trabajo de nuevo.
    Pero esa es la clave, leer, indagar, ver noticias, ver estadísticas, ver fotos, videos, testimoniales, etc.
    Mucha Suerte!

    Henrio: Siempre seras bienvenido a nuestro blog... Gracias por los cocmentarios!

    Andre: Un blog requiere tiempo y vocación pero da muchas satisfacciones, ya lo estamos viviendo.
    Cualquier cosa pegas un grito! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar