lunes, 31 de mayo de 2010

Estaremos en el pais correcto? Al menos de acuerdo a esta noticia, si.

Mientras el mundo se recupera todavia de la crisis financiera y Europa se las ingenia para no caer en la crisis que los griegos la metieron... La economia canadiense sigue creciendo a pasos firmes.

Lean aca y practiquen su frances!

http://biz.branchez-vous.com/actuaffaires/2010/05/croissance_pib_economie_crise_canada.html

Saludos!

Las monedas mas apreciadas por los inmigrantes, los Loonies y los Quarters


Las monedas mas apreciadas por los inmigrantes, los Loonies y los Quarters.

La mayoría de los apartamentos que rentamos al llegar a Canadá no tienen lavadora ni secadora. Es algo que tienes que buscar afuera. Dependiendo del edificio, te puede ofrecer una sala de lavadoras y secadoras con todas sus variantes, en donde el peor caso no son suficientes la cantidad de electrodomésticos para la cantidad de familias que viven en el edificio y siempre encuentres cola para lavar :S. Por eso recomiendo tomar en cuenta este factor a la hora de elegir el apartamento donde vivir. En fin, van a encontrar que estas salas son administradas por una compañía llamada "Coinamatic". Estas maquinas solo funcionan con Loonies (moneda de $1) y Quarters (moneda de $0,25).

Todos los que ya estamos acá en Canadá seguramente hemos pasado por las mismas carreras a la hora de lavar ropa, llega el "laundry day", ya tienes la ropa seleccionada en blancos, colores, delicados, etc y no tienes las monedas suficientes para hacer todas tus cargas de ropa! El precio en mi edificio es de $2 ($2,25 el supercycle con agua caliente) la lavadora y $1.75. Lo peor que te pueda pasar es que tu hora de laundry sea después de las 5pm de la tarde, donde no hay bancos abiertos que son los que te cambian las monedas con mucha voluntad y diligencia. Como plan B te toca ir de depanneur en depanneur pidiendo el favor que te cambien un billete de $20 en loonies y quarters... Normalmente no les gusta, te ponen mala cara y te dan mil excusas.

Después de pasar por esto desarrollas un instinto en donde solo tienes ojos para los Loonies y Quarters, practicamente las otras monedas practicamente no existen y hasta creas alcancías especiales para el Laundry day. En fin, son solo anectodas de inmigrantes recién llegados ;)

Luego de ver el tiempo que pierdes en este proceso, es que te comienzan a dar ganas de tener una casa con estos electrodomesticos adentro. Pero mientras estes en el primer o segundo ano de adaptacion, es mejor tener el presupuesto controlado con el sistema de las lavadoras de moneda.

Alguien conoce servicios de lavandería mas flexibles acá en Canadá? se escuchan consejos!

Saludos y à la prochain


viernes, 28 de mayo de 2010

Montreal #21 en calidad de vida en el mundo! y #4 en America.

Segun lo visto en este link, la compania Mercer se ha tomado la tarea de evaluar a mas de 250 ciudades en el mundo para evaluar su calidad de vida.

No es mala noticia que Montreal este de numero 21! por encima de Boston, Paris, NYC, Stuttgart, entre otras. Lo que si llama la atencion a la comparacion es como otras 3 ciudades canadienses lograron calificarse mejor tales como Vancouver #4, Toronto #16, Ottawa #14.

Sigo impresionado con Vancouver de #4, nunca he ido para alla, pero se que el barrio mas pobre de todo Canada esta alli, Lower east side, donde esta la tasa de transmision de SIDA mas rapida del mundo 18.6% (ver aqui) y ademas se que comprar un apartamento alli es 4 veces mas caro que en Montreal, mientras que Vacouver tiene el salario minimo mas bajo de todo Canada. Lo que si pudo haber ayudado mucho a esta ciudad es el clima, ya que tambien es un factor a tomar en cuenta por Mercer.com.

Cuando tomamos en cuenta la desindustrializacion que ha sufrido Montreal desde los anios 70, donde todas las inversiones se mudaron a Toronto y Ontario en general los rankings de Toronto y Ottawa si los veo mas logicos.

Bueno, prometi post cortos pero frecuentes, espero verlos pronto.









Nueva tendencia del Blog

Hola a todos!

Mi tendencia a escribir es la del analisis. Pero analizar toma tiempo para investigar y redactar... El tiempo ha tomado un valor altisimo para mi y mi vida aca en Montreal, lo cual ha causado esta sequia de publicaciones en Notre Reve a Montreal.

Ya que las ideas para publicaciones siguen apareciendo en mi cabeza todos los dias he decidido escribir poco, pero mas! Para contribuir con la fluidez de los posteos en el blog, los mismos van a tomar temas mas sencillos y cortos.

Tambien iremos integrando nuestras publicaciones con Twitter, ya que me parece una herramienta super poderosa para "se tenir au courant".

Mi direccion actual de Twitter es @lep17, pero como soy un fanatico de los deportes, lo que mas van a ver alli son posteos deportivos ligados con otro blog que esta naciendo: LEPSPORTIF (http://lepsportif.blogspot.com/) . Un blog donde voy a darle vida a mis analisis deportivos. Probablemente voy a abrir una cuenta de Twitter solo para Notre Reve a Montreal.

Bueno, espero verlos frecuente!

Bonne journée

LP