viernes, 28 de mayo de 2010

Montreal #21 en calidad de vida en el mundo! y #4 en America.

Segun lo visto en este link, la compania Mercer se ha tomado la tarea de evaluar a mas de 250 ciudades en el mundo para evaluar su calidad de vida.

No es mala noticia que Montreal este de numero 21! por encima de Boston, Paris, NYC, Stuttgart, entre otras. Lo que si llama la atencion a la comparacion es como otras 3 ciudades canadienses lograron calificarse mejor tales como Vancouver #4, Toronto #16, Ottawa #14.

Sigo impresionado con Vancouver de #4, nunca he ido para alla, pero se que el barrio mas pobre de todo Canada esta alli, Lower east side, donde esta la tasa de transmision de SIDA mas rapida del mundo 18.6% (ver aqui) y ademas se que comprar un apartamento alli es 4 veces mas caro que en Montreal, mientras que Vacouver tiene el salario minimo mas bajo de todo Canada. Lo que si pudo haber ayudado mucho a esta ciudad es el clima, ya que tambien es un factor a tomar en cuenta por Mercer.com.

Cuando tomamos en cuenta la desindustrializacion que ha sufrido Montreal desde los anios 70, donde todas las inversiones se mudaron a Toronto y Ontario en general los rankings de Toronto y Ottawa si los veo mas logicos.

Bueno, prometi post cortos pero frecuentes, espero verlos pronto.









4 comentarios:

  1. Muy interesante el blog, lo estoy descubriendo gracias a www.inmigrantescanada.com

    Nunca escribiste si estudiaste o no, lo que estudiaste y cómo te fue después de eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. JorgeLuis: Efectivamente si sigo estudiando sistemas de informacion en la HEC Montreal. Voy a medio tiempo ya que estoy trabajando tiempo completo y no da tiempo para mas nada!! jejeje.
    la HEC Montreal me parece fantastica como universidad, creo que merece un post corto aca en mi blog. Si tienes dudas puntuales escribeme directo al correo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luis

    Yo estoy en Venezuela y esperando la entrevista. Por ahora no tengo dudas puntuales (y no veo como escribirte al correo en caso de que las tuviera). Me llamaba la atención lo de los estudios porque mi esposa sugiere estudiar algo allá para hacer network e integrarnos al mercado laboral mas fácilmente (en teoría).

    Pero bueno, me gustó haber encontrado tu blog ya que es el punto de vista de un venezolano, cuyas experiencias pasadas y expectativas futuras pueden ser mas parecidas a las mías que las de otras nacionalidades.

    No dejes de contar acerca de la vida por allá

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jorge, el correo es notrereveamontreal@gmail.com
    Disculpa, pense que lo habia puesto en la pagina.

    Saludos!

    ResponderEliminar