martes, 15 de marzo de 2011

Marzo: impuestos, cambio de hora y las gaviotas!

Felíz año!!

Así tenemos que empezar el post, porque no escribimos desde el año pasado!!! y es que con tantas cosas que ya han pasado en nuestra vida (detalles aquí) y las más recientes, otra vez nos ha faltado tiempo para contarlas, pero aquí va un resumen rapidito :)


IMPUESTOS: En mi casa soy yo la que hago los impuestos, pero no es tan difícil si tienes un software que te ayude (o hace todo ;), justo ahora estoy evaluando si tengo que comprar la versión nueva para 2010 o si me quedo con mi 2009... ya luego les contaré qué decido, pero por el momento creo que es innecesario actualizar el software, los cambios sucedidos para el nuevo año de imposición creo que no son aplicables a nosotros.

Buscando info conseguí algo interesante, para las personas que ganaron menos de 20.000$ el año pasado, la compañía que hace el software que uso, ofrece una versión gratuita on-line para que hagan sus impuestos, aquí. Espero que les sirva :)

El año pasado (con software y todo) me equivoqué en los impuestos :( todavía no he entendido exactamente qué pasó, pero en todo caso, no fue grave. Te envían una carta explicando muy claramente que pasó, yo no entendí nada ni en francés ni en inglés :-/, te indican un número telefónico para que hables con un humano (yehiiii!!) que te explica qué debes hacer y listo!! Te llega tu cheque de reembolso de taxes (si aplica), solamente unos meses más tarde. Nada del otro mundo como yo pensaba, que me venía a buscar la policía y me quitaba la residencia :)


CAMBIO DE HORA: Saben lo que es el DST?? Si todavía no saben, lo van a amar como yo,
porque en Marzo ganamos 1 hora más de luz por la tarde!!!!!

Eso se resume a:
cuando sales del trabajo... tienes luz!,
cuando llegas a la casa.... tienes luz!!,
cuando a las 6pm sales a ver que bello está el día.... es porque todavía tienes luz!!!!!

Ha sido buenísimo, y este año en nuestro apartamento de 8 ventanas inmensas, esa luz nos va de maravilla!!! Vean más info sobre el tema aquí.

***NOTA*** Esta foto no es actual de la luz, ni del nuevo miembro de la familia, pero la conseguí de casualidad y está tan lindo que no me pude resistir. Aquí mi hijo gatuno tenía 2 meses, no es la cosita más tierna del mundo!!?? Amo a mi Zizou!!!!


Ahhh sii, las gaviotas...
Intro: mi papá está por llegar esta semana, para ver la nieve, conocer el frío canadiense, etc y estoy un poco en pánico porque ha estado muy caliente estos días (hasta +5°C) y la nieve se ha derretido tanto, que hasta la grama se ve :(

Que tiene que ver eso con los pajarracos marinos?? la cosa es que una chica venezolana que vive aquí hace más tiempo que yo, una vez me dijo, que cuando llegaban las gaviotas, es que ya se venía la primavera.. Yo las vi ayer... que angustia!!! ojalá nieve el sábado como está pronosticado, ya estoy cruzando los dedos :)


Cosas que también han pasado: Nos mudamos, ehhhhh!!!, terminé la universidad, eeeehhh!!!, conseguí un buen trabajo en el área que estaba buscando, eeeehhh!!!, trabajo 7h/día en vez de 8h, eeeeehhh!! y desde la fête de la reina hasta action de grâce, tengo horario de verano (los viernes salimos al medio día), EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHH!!!!!

De nuevo termino otro post con las mismas dos cosas que se me vienen a la cabeza:
1) A Dios gracias
2) W o W

2 comentarios:

  1. El DST no fue tan chevere el domingo cuando dormimos una hora menos :( Y todavia no es tan chevere cuando Marianne no se quiere dormir a la misma hora que antes :(
    Pero de resto....ehhhhhhh!

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Rincón R.3 de mayo de 2011, 13:49

    Hola, Luis: Leyendo a los Ziegler llegue a tu blog, me entere que entre otras cosas estas con lo del fútbol (jugar, escribir, etc) Yo soy un apasionado de esto y en este momento me encuentro (en Caracas) junto a mi esposa y mi bebe, a la espera de la entrevista para el CSQ. de igual manera me gustaria que me contaras sobre Quebec, el fútbol, la nueva vida... quien sabe en algún momento toquemos unos balones por alla.
    Saludos

    Alfredo (ararquitecto@hotmail.com)

    ResponderEliminar